UNA BREVE INTRODUCCIÓN Y RESPUESTAS A PREGUNTAS COMUNES SOBRE LA PRÁCTICA DE YOGA ​ ​

 

¿Qué es Yoga?

El yoga es mejorar la fuerza y ​​la salud de la propia existencia física, mental y emocional. Es la forma más antigua conocida de hacer ejercicio y mantenerse en forma mejorando el estado de los músculos, los órganos internos, la piel, los sentidos, las emociones y la función mental del cuerpo. Tiene más de 6000 años de existencia con su origen en la India donde se practica como parte de la vida diaria. Es reconocida como una ciencia para prevenir enfermedades, curar y preservar la salud. En muchos países de Europa, incluso se utiliza en hospitales y clínicas certificadas para rehabilitación y curación general después de cirugías o accidentes. Cuando se practica correctamente y con paciencia, mejora el estado de salud física y mental y la conciencia a un nivel extremadamente alto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué son las asanas?

 

Son poses o movimientos utilizados en la práctica del Yoga desde simples estiramientos y ejercicios de relajación hasta movimientos muy exigentes de equilibrio y fuerza. Como en todo ejercicio, uno mejora a lo largo del entrenamiento y alcanza un nivel superior tanto físico como mental.

 

¿Es el yoga una religión?

 

¡No! El yoga es “sin fronteras” y no mira a ninguna nacionalidad, raza o religión. El yoga no se basa en juzgar nada sino en mejorar la comprensión y aceptación de uno mismo y de los demás tal como son, para alcanzar un estado superior de conciencia en beneficio de todos en el universo. La palabra Yoga significa unión.

¿Qué son los Chakras?

Los Chakras son los diferentes centros de energía del cuerpo. Los 7 principales están situados a lo largo de la médula espinal y varios chakras menores están ubicados en varias partes del cuerpo, generalmente cerca de los linfáticos. Estos son estimulados y dirigidos al equilibrio durante la práctica de Asana, Pranayama y Meditación.

 

¿Qué es Vinyasa?

 

Es cuando pasas de una Asana a otra, creando un flujo de movimientos que aumentan la circulación sanguínea, mejoran la respiración y fortalecen los músculos, equilibrando la energía en el cuerpo humano y vitalizando todo el sistema nervioso físico y mental. También es muy hermoso ver cómo se produce un patrón de emociones cuando se realiza; puede compararse fácilmente con el arte en su punto más alto.

 

¿Qué es Pranayama?

 

Son las diferentes técnicas y métodos de respiración que se utilizan durante las Asanas y también se utilizan en la meditación, para limpiar y vitalizar la energía del cuerpo.

 

¿Cualquiera puede practicar Yoga?

 

¡Sí! Independientemente del grupo de edad, sexo, capacidades físicas y/u orientación del estilo de vida, el Yoga es para todos aquellos que deseen superar sus límites personales, para progresar en todos los aspectos, física y mentalmente. No hay discriminación en el verdadero Yoga y nunca es demasiado tarde para empezar. En yoga no contamos los años de vida, sino la cantidad de respiraciones en la vida.

 

¿El yoga es apto para hombres?

 

¡Definitivamente sí! En muchos países, el yoga está incluso dominado por hombres. Cualquier hombre que practique seriamente Kung Fu Karate, Aikido, Judo u otras Artes Marciales, también practica Yoga para mejorar su fuerza, control de energía y técnica de respiración. La mayoría de los mejores atletas en todo el mundo hoy en día practican Yoga ya que mejora los resultados de rendimiento. En las civilizaciones modernas, los hombres han adoptado el Yoga y la Meditación en su vida diaria para mejorar la concentración, aumentar las habilidades laborales y aliviar el estrés y la tensión.

¿Qué son los bandhas?

 

Son las válvulas de energía internas que cuando se activan permiten que la energía fluya a través de ellas activando el potencial latente del espíritu encarnado. Aunque comúnmente se les llama bloqueos, los bandhas en lugar de prevenir el flujo hacia el exterior (disipación), dirigen el flujo de energía interna para irrigar los nadis (canales de energía) y activar la energía del cuerpo. Los bandhas se utilizan junto con la práctica de asana, pranayama, visualización y meditación y actúan como un poderoso apoyo.

 

¿El yoga mejora mi vida sexual?

 

¡Sí! A un alto nivel. Hay ejercicios de Sanación especiales para parejas y personas que sufren de energía erótica baja o desequilibrada. No olvides nunca que el Yoga es ante todo equilibrio y salud según las leyes de la naturaleza y que el objetivo es siempre la paz en uno mismo y en todo lo que nos rodea.

 

“El Corazón es un instrumento de mil cuerdas que sólo se puede afinar con Amor.”

 

Tantra. Yoga. Massages. Masaje.

gayyogab5731044.jpg
$_000yoga2-cropped-425x263.jpg